miércoles, 13 de marzo de 2013

La propuesta del Jueves

Aupa mendizales cuantas veces subimos al Mendaur al año yo por lo menos unas cuantas sin embargo este monte tiene unos vecinos que visitamos menos como Mendieder o Ekaitza pero hoy quiero centrarme en uno, MAKILIPURDI si,si, ese cuerno que se ve a la izquierda de Mendaur si miramos desde Doneztebe  y que da la impresión de que poco sitio tiene que haber en su cima. Pues todo lo contrario es bastante amplia y llana y con unas vistas hacia Zubieta  y la zona de Ameztia perfectas. Hoy os propongo una circular desde Aurtiz subiendo por el camino viejo a Mendaur luego a Mendieder , Ekaitza y Makilipurdi para regresar por la pista de nuevo a Aurtiz. Es un poco larga pero si por ejemplo quieres ir solo a Makilipurdi y con chavales tenéis otra opción desde el embalse de Mendaur que tiene la pista bien acondicionada para el coche y desde aquí es un paseo ideal. Os pongo el perfil, el mapa en 3D y el Track para el gps.
Un abrazo montañero.


Sanba.              http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1608582

4 comentarios:

  1. Habrá que aprovechar la ventana de buen tiempo que se abrirá este Sábado ya que el Domingo vuelve a cambiar.

    ResponderEliminar
  2. bonito monte y bonito nombre.Como bien dices una amplia cima herbosa que es bastante frecuentada por culebras en tiempos de calor.

    ResponderEliminar
  3. Culebras? Buba que me asustas al personal.

    ResponderEliminar
  4. es broma sanba...a mi me paso una vez pero es mas facil encontrarte alguna oveja tumbada agusto en el casco.

    ResponderEliminar